Seguridad y Salud Laboral

Las Organizaciones deben mantener el compromiso de implantar por requisito legal un sistema de Prevención de Riesgos Laborales adaptado a sus necesidades. De esta manera aportamos valor a nuestras instalaciones y trabajadores mediante las especialidades de Medicina del Trabajo, Higiene, Seguridad y Ergonomía y Psicosociología.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) es el Organismo Público que vela porque las compañías se adapten a la normativa a través las publicaciones y labores de concienciación, como con las Inspecciones realizadas. Así mismo cualquier organización debe mantener un sistema de Seguridad y Salud Laboral con un Servicios de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales homologado.
En Orientaria le facilitamos el trabajo ya que somos Agente Colaborador Oficial de Servicio de Prevención Ajeno Homologado. Además le ayudamos en el día a día en la gestión interna del sistema de trabajo adaptándolo al perfil de su empresa.

En ocasiones y debido a sectores de actividad de riesgo o por necesidad de alguna actividad comercial, algunas organizaciones aportan a sus sistema de gestión de seguridad laboral una certificación materializada por la British Standards Institution y referente a nivel europeo y denominada OSHAS 18001.

Sea una modalidad u otra, en Orientaria le ayudamos a Implantar y Mantener correctamente la Seguridad y Salud Laboral de su organización.