Seguridad de la Información

La Protección de Datos supone en el marco legal actual una obligación debido a que los datos de carácter personal y, tras el masivo uso de las nuevas tecnologías, deben ser tratados con integridad y confidencialidad.

La Agencia Española de Protección de Datos tiene las competencias de sancionar a aquellas organizaciones que no cumplan con los requisitos legales establecidos. El tramaiento de los datos se acoge a la LOPD y LSSI, actuales requisitos legales en España.


Ciertas organizaciones con elevado riesgo por los datos que disponen, debe además mantener un sistema enfocado a la implantación y posterior Certificación  a nivel Internacional ISO-IEC 27001.

Además, si la compañía mantiene una pasarela de compra-venta de productos o servicios por medio OnLine, si quiere ser de confianza hacia los usuarios se debe disponer de un Sello de Confianza OnLine, así como de aquellas gestiones de seguridad de la plataforma web que dicte la entidad bancaria.

Orientaria ofrece la posibilidad de tener un soporte de gestión enfocado a la Seguridad de la Información de la Organización Empresarial.