En
el ámbito de la empresa, emprender es necesario en el día a día. No
sólo debemos emprender cuando creamos nuestro propio negocio o cuando
nos vemos obligados debido a circunstancias sociales como la actual
recesión
económica.
Diariamente
debemos reinventarnos para conseguir que nuestro negocio no desfallezca
ni suponga debilidades internas ni amenazas vistas desde el exterior.
Debemos fortalecer todos y cada uno de los rincones de nuestra compañía
buscando las mejores oportunidades de mejora que fomenten el crecimiento
continuo. Por ello es necesario ser visionario y disponer de una visión
continua las 24 horas del día los 365 días del año.
Los principios en los que nos debemos basar la gestión de un negocio o de una idea son muchos, pero las 10 reglas básicas que deberíamos mantener en busca del éxito son:
Ambición:
La ambición es fundamental pero debemos controlarla ya que podría
convertirse en un círculo vicioso que supondrá la obcecación de nuestro
negocio y podemos dejar de ser objetivos con las necesidades del día a
día.
Innovación: Se debe promover la mejora continua a través del desarrollo de nuevas y creativas ideas adaptadas a las necesidades de nuestro negocio y de los clientes y usuarios de nuestros servicios y productos.
Motivación: Motivar a las personas hacia el emprendimiento es vital. Tenemos que emprender, sino frenamos la sociedad, pero lo tenemos que hacer con cabeza y con profesionales cualificados que encaminen el negocio hacia el éxito.
Innovación: Se debe promover la mejora continua a través del desarrollo de nuevas y creativas ideas adaptadas a las necesidades de nuestro negocio y de los clientes y usuarios de nuestros servicios y productos.
Motivación: Motivar a las personas hacia el emprendimiento es vital. Tenemos que emprender, sino frenamos la sociedad, pero lo tenemos que hacer con cabeza y con profesionales cualificados que encaminen el negocio hacia el éxito.
Trabajo en Equipo:
Fomentar el trabajo en equipo es básico. Si como líder de una
compañía no somos capaces de crear un buen equipo y fomentar una
filosofía de empresa con entidad propia tendremos grandes problemas
desde los inicios.
Filosofía Corporativa: Es vital tener definida una política corporativa acorde a nuestro negocio y nuestros ideales de marca para un buen funcionamiento y posicionamiento en el mercado ya que de esta manera nos diferenciaremos de la competencia. Además debemos mantener un código ético interno que imprima fundamento en la organización y conlleve hacia una reputación exterior.
Filosofía Corporativa: Es vital tener definida una política corporativa acorde a nuestro negocio y nuestros ideales de marca para un buen funcionamiento y posicionamiento en el mercado ya que de esta manera nos diferenciaremos de la competencia. Además debemos mantener un código ético interno que imprima fundamento en la organización y conlleve hacia una reputación exterior.
Comunicación: La comunicación es primordial en todas las organizaciones. En ciertas ocasiones suponen el fracaso o mala gestión del negocio. A nivel interno tenemos que ser conscientes que debemos realizar una buena comuniacción con todo el organigrama de la comapañía pero también tenemos que disponer de perosnas adecuadas que controlen la comunicación externa sobre todo en momentos de crisis organizacionales, derivadas por alguna incorrecta gestión, fallo en la atención al cliente, errores de productos o servicios o finalmente a causa de un elemnto externo.
Comercialización: La comercialización debe ir unida a la innovación y en general a cualquier nueva idea relacionada con nuestra compañía una vez que la hayamos testeado. Si no promovemos en el exterior lo que somos capaces de hacer/vender, nadie sabrá que lo hacemos y por lo tanto no venderemos ningún servicio o producto.
Competencia: La mayoría de las personas piensan que la comptetencia es eso, "competencia". La filosofía de "al enemigo ni agua" no es correcta en todas las ocasiones. Debemos investigar a la competencia diariamente. Utilizar técnicas como el Benchamrking es fundamental. Y en ocasiones debemos ser aliados con cierta competencia ya que eso supondrá grandes y provechosas alianzas.
Calidad en el Servicio:
Es fundamental. Tenemos que disponer del establecimiento de los
procesos de la organización mediante prodecimientos para tener una
correcta gestión buscando la planificación, organización, dirección y
control de la compañía y que la integridad del equipo de trabajo sea
unánime en la calidad que se ofrece, tanto a nivel de la atención al
cliente como en el propio servicio o producto que se vende.
Tecnología: En los actuales tiempos que nos rodean si no adapamos e implantamos a nuestros negocios la tecnología adecuada y la hacemos interoperable para todas las fases de nuestra actividad puede que suponga un freno a la hora de la rapidez para la atención en la prestación del servicio.
Tecnología: En los actuales tiempos que nos rodean si no adapamos e implantamos a nuestros negocios la tecnología adecuada y la hacemos interoperable para todas las fases de nuestra actividad puede que suponga un freno a la hora de la rapidez para la atención en la prestación del servicio.
Si tienes una idea, pero no sabes cómo realizarla, en Orientaria te ayudamos a desarrollarla y gestionar de una manera correcta.