La Calidad en el Servicio es fundamental para las actividades comerciales. El establecimiento de procedimientos basados en los procesos de la compañía es de vital importancia para satisfacer a nuestros clientes o usuarios de los servicios o productos y así cumplir con sus expectativas para fidelizarlos.
La Calidad no es sólo establecer y mantener un complejo sistema burocrático. Va más allá. Es además fomentar la reputación de nuesta compañía, realizar labores de concienciación interna y externa, definir estrategias de marketing corporativo, crear acciones de responsabilidad social y un sin fin de acciones que mejorarán sin dudarlo el negocio de manera interna y supondrá una fortaleza desde el exterior.
Algunos de los Sistemas más conocidos en materia de Calidad se derivan y basan en la conocida norma internacional UNE-EN ISO 9001 sobre calidad y que fundamentan otros sistemas de trabajo en la gestión hacia el comercio, el transporte, seguridad de la información, etc.
Es el deseo de Orientaria fomentar y ayudar en la implantación de técnicas de Calidad en el Servicio para cualquier tipo de organización, mantenga o no un Sistema de Gestión Implantado basado en la Calidad, lo haya o no Certificado, ya que es uno de los pilares en los que se debe sustentar el trabajo diario de todas las compañías.