Calidad en el Servicio

La Calidad en el Servicio es fundamental para las actividades comerciales. El establecimiento de procedimientos basados en los procesos de la compañía es de vital importancia para satisfacer a nuestros clientes o usuarios de los servicios o productos y así cumplir con sus expectativas para fidelizarlos.


La Calidad no es sólo establecer y mantener un complejo sistema burocrático. Va más allá. Es además fomentar la reputación de nuesta compañía, realizar labores de concienciación interna y externa, definir estrategias de marketing corporativo, crear acciones de responsabilidad social y un sin fin de acciones que mejorarán sin dudarlo el negocio de manera interna y supondrá una fortaleza desde el exterior.

Algunos de los Sistemas más conocidos en materia de Calidad se derivan y basan en la conocida norma internacional UNE-EN ISO 9001 sobre calidad y que fundamentan otros sistemas de trabajo en la gestión hacia el comercio, el transporte, seguridad de la información, etc.

Es el deseo de Orientaria fomentar y ayudar en la implantación de técnicas de Calidad en el Servicio para cualquier tipo de organización, mantenga o no un Sistema de Gestión Implantado basado en la Calidad, lo haya o no Certificado, ya que es uno de los pilares en los que se debe sustentar el trabajo diario de todas las compañías.