Calidad Turística

En los tiempos que corren basar una Organización Turística en la Calidad del Servicio supone un gran esfuerzo en tiempo, en formación y en mejorar la infaestructura y los procesos de servicios.

Pero la gestión de una Organización que se encamine a la excelencia y a ofrecer unos servicios o productos que satisfagan de una manera que secumplan las expectativas de los turistas, sabe que es necesario invertir en este esfuerzo de posicionarse en el mercado mediante un sello certificado en Calidad.

Para los Establecimientos Turísticos hay una serie de normas de carácter nacional que regulan la certificación de Calidad Turística. Este sello es auditado por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española). Cada tipología de establecimiento tiene una regulación propia de calidad. Los Hoteles y Apartamentos Turísticos se regulan por la norma UNE 182001, los Alojamientos Rurales por la norma UNE 183001, Restauración UNE 167000, Campings UNE 184001, Campos de Golf 188001, Empresas de Turismo Activo UNE 188003, Agencias de Viajes UNE 189001 y así hasta completar el listado de actividades y establecimientos turísticos regulado en España.

Desde Orientaria queremos fomentar la Implantación de la Calidad Turística si queremos tener un Turismo de Calidad tanto por los servicios y productos que ofrezcamos y la manera de servirlos como por aquellas organizaciones que segmentan el mercado hacia una tipología de cliente que busca la calidad en sus viajes turísticos.

Más información sobre Establecimientos y Espacios Certificados en Calidad Turística en Andalucía visitando la página web Andalucía Destino Calidad.